Facebook Dates | La nueva herramienta que quiere ayudarte a encontrar tu próxima cita

Facebook Dates | La nueva herramienta que quiere ayudarte a encontrar tu próxima cita

Compartir:

Durante el F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerbeg, fundador de la compañía, anunció una nueva herramienta de citas al más puro estilo Tinder, que pronto tendrá implementación dentro de su plataforma.

Dicha opción llevará por nombre Dates, o Citas en español, y servirá para juntar a personas con gustos similares y que estén pensando en relaciones a largo plazo, “no solo en acostones”, de acuerdo con Zuckerberg.

“En el futuro las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común. También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las personas hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos”, detalla la compañía en un comunicado.
Esta opción aún se encuentra en modo de prueba por lo que se espera que en el futuro se den a conocer más detalles sobre la misma.

Durante la conferencia también se anunció que próximamente tendremos la posibilidad de eliminar nuestro historial de actividad, similar a lo que ocurre cuando eliminamos el historial de búsqueda de nuestro navegador, con ello se eliminaría la posibilidad de la publicidad personalizada, es decir, aquella que aparece en nuestro muro dependiendo de lo que escribamos y a que le demos “me gusta”. Durante su presentación, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, advirtió que a pesar de que “tu Facebook no será tan bueno mientras aprende tus preferencias”, es un ejemplo del tipo de control que deben tener los usuarios.

También destaca la integración de una nueva forma para compartir contenido desde otras aplicaciones a Historias de Instagram o Facebook, una pestaña de grupos, una función de respuesta a crisis e incluso, para India, Bangladesh y Pakistán, una manera para que los usuarios se registren como donadores de sangre.

 

Instagram y WhatsApp también tendrán nuevas funciones

Durante la conferencia, se anunciaron efectos de realidad aumentada para la cámara de Instagram (y también para la de Messenger), así como un chat de video a través de Instagram Direct, mientras que para el popular servicio de mensajería instantánea, habrá llamadas grupales y stickers.

 

Oculus Go

Durante el evento también se realizó el lanzamiento oficial de Oculus Go, el visor de realidad virtual de Facebook, mismo que ya está disponible a partir de los 199 dólares (aproximadamente unos 4 mil pesos), y ofrece “más de mil apps, juegos y experiencias”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: