#FOTOGALERÍA | ‘Malayerba nunca muere’: fotógrafos y moneros unidos contra el silencio

Compartir:

Previo a la conferencia magistral ofrecida por la periodista Carmen Aristegui, en las afueras del Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente se llevó a cabo la muestra “Malayerba nunca muere”, cuyo objetivo era el de exponer el trabajo realizado fotógrafos y moneros que han retratado la lucha contra las agresiones a periodistas en México.

El tema principal de dicha exposición fue el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, quien perdiera la vida hace exactamente un año en las afueras del semanario Ríodoce.

Durante el acto inaugural de esta muestra, Tania Valdez, hija del desaparecido escritor, aprovechó el espacio para recordar la vida y obra de quien hoy es reconocido como uno de los mejores periodistas que Sinaloa le ha dado al mundo. También se pronunció en contra de las prácticas que amenazan con la integridad de quienes reportan a diario los sucesos que acontecen en la vida de los mexicanos.

“En un país donde la mayoría de la sociedad deja solos a nuestros periodistas siempre hay personas valiosas dispuestas a recordarnos que esto no ha acabado. Esta protesta gráfica de ilustradores, moneros y fotógrafos es el claro ejemplo de que la Malayerba nunca muere”.

Tania agradeció la participación de los presentes y todo aquel que desde su trinchera ha puesto de su parte para que la lucha en pro de la justicia, tanto para su padre como los otros miles de muertos del país, no acabe.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: