Le llega competencia a Spotify | YouTube lanza servicio de música para México

Le llega competencia a Spotify | YouTube lanza servicio de música para México

Compartir:

YouTube estaría relanzando una nueva modalidad para sus servicios de suscripción mensual y con este movimiento se fusionarían YouTube Red y Google Play Music para dar paso a una modalidad ‘Premium’.

Google había anunciado hace unos meses su intención por desarrollar más contenido que pudiera ser incorporado a sus servicios de suscripción mensual, lo que involucraba a YouTube Red, la plataforma de pago que permite el acceso a series originales de la plataforma, ver videos sin necesidad de anuncios y descargarlos para verlos mientras estás fuera de casa, y a Google Play Music, la forma que tenía anteriormente para hacer frente a Spotify y Deezer y Apple Music en el terreno del streaming de música.

La medida que tomaron fue fusionar estos dos servicios para dar paso a YouTube Premium y YouTube Music.

Se trata de un rediseño que nos permitiría seguir obteniendo los beneficios de ambas plataformas ahora concentradas en una nueva app de YouTube de donde bien podemos optar por el modo de solo música o bien integrar ambos a nuestro cargo mensual.

Estos servicios estarán disponibles a partir del 22 de mayo, comenzando en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, pero con el paso del tiempo se espera estén disponibles en más partes del planeta.

Google ha mencionado que los clientes que ya pagan por YouTube Red o Google Play Music pasarán en automático a YouTube Music y YouTube Premium. Afortunadamente YouTube Music mantendrá el mismo precio de suscripción que ya tenía Google Play Music, que es de 99 pesos mexicanos para una cuenta individual, y de 149 pesos mexicanos para el plan familiar. Por su parte una cuenta de Youtube Premium tendrá un costo más alto: 119.99 pesos mexicanos, aunque esto incluiría también acceso al servicio de música y a las características de pago del servicio de videos.

Si deseas probar este servicio y ver si te conviene cambiarte puedes también podrás realizar un mes de prueba gratis.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: