Ligue político | ¿Te imaginas haciendo ‘match’ con las propuestas de algún candidato?

Ligue político | ¿Te imaginas haciendo ‘match’ con las propuestas de algún candidato?

Compartir:

El uso de redes sociales y aplicaciones móviles ha superado las esferas del ocio, para trasladarse a una realidad más dinámica, en la que la tecnología sirva como herramienta para hacer la vida de las personas más fácil. Desde apps de transporte, mensajería, pagos y de ubicación satelital, existen muchas aplicaciones que no solo resuelven problemas de la vida diaria, sino que informan a las personas sobre temas específicos, en este caso el voto y los procesos electorales.

Su nombre es Ligue Político y es el resultado de un proyecto colaborativo entre varias asociaciones civiles y de universitarios que comparten información verificada sobre los candidatos a la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, gubernaturas y alcaldías.

Ligue Político está coordinada por Gloria Guerrero, como jefa de operaciones, y Diego Mendiburu, director general, y tiene la idea de apoyar con datos útiles y reales sobre los candidatos, a través de una app sumamente agradable, que funciona casi como un juego.

Está disponible en www.liguepolitico.com y permite que sus usuarios creen listas personalizadas de los candidatos a elegir, tomando en cuenta el lugar en el que efectuarán su voto. Además, desglosa datos sobre los candidatos tomando como base cinco rubros: partido político, trayectoria, correo, redes sociales, además de otras cinco categorías extra que son: antecedentes penales, declaración patrimonial, postura sobre derechos sexuales y reproductivos.

La base de datos de Ligue Político tiene la participación de fuentes como el Tecnológico de Monterrey, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Sociedad en Movimiento, Red Balance y Opciona.

 

PARA SABER:

Una vez concluido el proceso electoral, la plataforma seguirá disponible como una base de datos, con el fin de dar seguimiento a los perfiles de los candidatos que resulten electos en los comicios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: