Mexicanos sanos | La campaña Mi Salud llega a redes sociales

Mexicanos sanos | La campaña Mi Salud llega a redes sociales

Compartir:

A través de la campaña nacional Mi Salud, emitida por la Secretaría de Salud Federal brinda un programa para que la población reciba consejería de forma cordial y oportuna para mantenerse saludable a través de las redes sociales.

La doctora Perla Janeth Lizárraga Rodríguez, subdirectora de prevención y promoción de la salud, hizo un llamado a la población en general para que se registren en este programa federal en www.gob.mx/misalud y a través de su móvil para que reciban información que les permita lograr un estilo de vida saludable.

Este programa le informa al usuario qué hacer en caso de estar embarazada o padecer enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad, además ofrece una guía a los padres sobre los esquemas de vacunación que deben de tener sus hijos.

 

LO DIJO:

“Yo voy a decir estoy embarazada, ahí me van a estar diciendo cuándo te coca la consulta, qué es lo que debes de comer, cuándo me toca el ultrasonido, si tengo obesidad, si puedo hacer ejercicio, qué puedo comer, a dónde puedo dirigirme; te dirá cuáles son los centros de salud más cercanos. No es aplicación porque es a través de mensajería de las redes sociales porque la gran mayoría de la población ya nos estamos moviendo ahí”.

—Perla Janeth Lizárraga Rodríguez. Subdirectora de prevención y promoción de la salud.

Además, una vez que la persona se registre en este programa, podrá recibir mensajes de consejería a través de las redes sociales, la cual se decidirá por el usuario a través de Facebook, Instagram o Twitter, pues a través de estas plataformas se podrá transitar hacia servicios de salud más personalizados, accionables y eficientes.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: