Nada que celebrar… | Con marcha, madres de desaparecidos exigen justicia este 10 de mayo

Compartir:

El grupo de madres de desaparecidos, Sabuesas Guerreras, marchó hacia la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades un mayor esfuerzo verdadero para  encontrar a sus hijos. 

¡Nada que celebrar!, fue el grito de guerra de decenas de madres de personas desaparecidas, quienes decidieron que este 10 de mayo marcharían hacia el edificio de la Fiscalía General del Estado para seguir exigiendo justicia por sus hijos.

Alrededor de las nueve de la mañana de este Día de las Madres, el grupo salió desde Catedral donde con diversas consignas, carteles e incluso palas buscaban visibilizar y hacer a la sociedad culiacanense participe del dolor de no saber donde se encuentra un hijo.

Al respecto, María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo Sabuesas Guerreras A.C. señaló que las madres de los desaparecidos han tenido que convertirse en funcionarias públicas e incluso de seguridad ante la incapacidad de las autoridades competentes para realizar tales tareas.

Además, acuso a los gobiernos estatales y federal de olvidar que su principal tarea es velar por el bienestar de la ciudadanía y de ver a los grupos de víctimas como sus enemigos más que como aliados. “La estrategia de los 3 niveles de gobierno va enfocada en desorganizar a las víctimas en lugar de buscar personas o desarticular el crimen organizado, nos ven como el enemigo a eliminar”, dijo.

LO DIJO:

“Miles de madres de México y Centroamérica, ante la incapacidad y corrupción de las autoridades nos hemos tenido que convertir en abogadas, policías, investigadoras, peritos, forenses, rastreadoras de fosas e incluso en legisladoras, para conformar leyes y protocolos que nos sirvan como herramientas en la búsqueda de nosotros seres amados desaparecidos”.

– María Isabel Cruz Bernal. Presidenta de Sabuesas Guerreras A.C.

La marcha se replicó a nivel nacional en diversas ciudades del país. En Mazatlán esta fue convocada por el  colectivo de rastreadoras Una Luz de Esperanza en el monumento al Pescador.  

LO DIJO:

“La cruz la lleva cada madre, la cruz hace referencia a cada pala, a cada pico a cada varilla que buscan con ansiedad estos hijos”.

– Padre Jimmy.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: