Niegan entrada al Congreso a maestros jubilados y bloquean bulevar Pedro Infante

Niegan entrada al Congreso a maestros jubilados y bloquean bulevar Pedro Infante

Compartir:

Su exigencia es la homologación del aguinaldo al igual que ocurre con los docentes en activo.

Alrededor de 400 maestros jubilados de todo Sinaloa se manifestaron este martes a las afueras del Congreso del Estado, en donde pidieron a los diputados locales la homologación de su aguinaldo, un reclamo que vienen exigiendo desde hace cinco años.

Los profesores afiliados al Frente Democrático de Jubilados y Pensionados Maestra Herlinda Barrera, intentaron entrar al recinto legislativo, sin embargo, el acceso les fue negado por personal de seguridad con el argumento de que al interior se realizaba el Parlamento Infantil.

Luego de esta negativa, el grupo procedió a cerrar el bulevar Pedro Infante, desde donde siguieron su protesta con mensajes como ¡Maestro luchando también está enseñando! y ¡Quirino escucha, esta es nuestra lucha!

Como respuesta, el Congreso del Estado les solicitó formar un comité de diez personas a las que se les daría acceso con el fin de dialogar, propuesta que fue rechazada por los jubilados.

FOTOS: Contraluz/ Juan Carlos Cruz.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: