No más bromas | A la cárcel quienes hagan llamadas falsas al 911

No más bromas | A la cárcel quienes hagan llamadas falsas al 911

Compartir:

A partir de este sábado 26 de mayo entrará en vigor la reforma hecha al Código Penal de Sinaloa con la que se podrá castigar con prisión a aquellas personas que hagan un uso indebido de la línea de emergencia 911.

Con el fin de eliminar los contratiempos en las líneas del 911 y atender de manera certera las emergencias a lo largo y ancho del estado, a partir del día de mañana quienes hagan llamadas falsas a este servicio podrían ir a la cárcel, por obstaculizar la atención oportuna en casos de alerta.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Emma Karina Millán Bueno, señaló que el pasado 9 de mayo se emitió un dictamen en cual se hace referencia al uso correcto de los servicios de emergencia y el día de hoy el Periódico Oficial del Estado ha señalado que el día de mañana entra en vigencia esta reforma.

Las sanciones que contempla la reforma al marco legal van de 3 a 6 meses de prisión y de 18 a 36 días de multa por llamadas falsas al 911, pero si la llamada entorpece o altera el orden público la multa podría alcanzar hasta 200 días de multa y 2 años de prisión, y cuando las llamadas sean persistentes la multa podría ascender hasta a 400 salarios mínimos.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: