Otorgará Sepyc seguro popular a más de 600 mil alumnos de educación básica en Sinaloa

Otorgará Sepyc seguro popular a más de 600 mil alumnos de educación básica en Sinaloa

Compartir:

El beneficio también aplicará para los más de tres mil voluntarios que colaboran en cocinas y comedores en escuelas de tiempo completo, así como en programas educativos como Alternativas, Inglés, Atención a Migrantes, entre otros que no cuenten con seguridad social.

El convenio firmado por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, y el director general del Seguro Popular, Jesús Ignacio Barros Cebreros, asegura que la cobertura en servicios de salud llegará a los 600 mil alumnos de educación básica y las familias que no cuentan con el beneficio del seguro social.

La póliza del Seguro Popular cubre la atención de más de mil enfermedades, incluyendo aquellas consideradas como catastróficas, además que da la posibilidad de recibir atención médica en cualquier parte del país.

Como parte del convenio se comenzarán a realizar visitas a las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para la afiliación de los menores y sus familias que no están inscritos en el IMSS o el ISSSTE, así como de voluntarios no tienen una relación de trabajo con la Sepyc, pero reciben algún tipo de respaldo económico a través de becas, como es el caso de quienes participan en sus programas de apoyo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: