¡Pídeme el pack! | Cómo sabotear tu propia campaña política desde el primer día

¡Pídeme el pack! | Cómo sabotear tu propia campaña política desde el primer día

Compartir:

Apenas inician el proselitismo político y la polémica ya se apoderó de la conversación pública en torno a las campañas locales. 

A través de una publicación en Facebook, la candidata a diputada local por el PRI en el distrito 17, Paola Gárate Valenzuela, invita a los sinaloenses a “pedirle su pack” a través del Whatsapp.

En el argot de la generación de los centenials, “mandar el pack” es lo mismo que send nudes, pues se utiliza como clave por parte de los jóvenes para solicitar un paquete de fotos sensuales o con poca ropa.

Con apenas cuatro horas, dicha imagen se ha compartido más de 250 veces, tiene más de 100 comentarios y 300 reacciones, en su mayoría denostando la estrategia electoral por considerarla misógina y vulgar.

En dicha imagen se pueden leer comentarios como: “Tanta lucha de las mujeres por obtener derechos políticos para que llegues tú con estas vulgaridades”, y “Que horror, cómo quiere hacer campaña siendo mujer, con juegos de palabras y fomentando misoginia, pero creo que no se podía esperar mucho”.

Sin embargo, al realizar el ejercicio y “pedirle el pack” a la candidata, esta envía un “pack de campaña” que incluye un link hacia sus propuestas, así como diversas imágenes para perfil, fondo del celular, portada de Facebook, etcétera.

Ya se lo pedían desde antes…

Al respecto, Gárate Valenzuela dijo a ESPEJO que la decisión de ofrecer su pack a los votantes sinaloenses nace debido a que ya había recibido numerosas solicitudes de personas que le pedían el pack a través de Whatsapp, por lo que decidió darle la vuelta a estas peticiones y ofrecer su pack pero de propuestas.

Por otro lado negó que esta publicación sea una falta de respeto hacia las mujeres al promover su objetificación al argumentar que pack es un paquete de cualquier cosa y que “la interpretación se la da cada persona”.

Asimismo, señala que su único objetivo con esta estrategia es que sus propuestas lleguen al mayor número de personas.

LO DIJO:

“Yo respeto todas las opiniones y expresiones en cualquier sentido; la interpretación a esto se lo da cada persona… lo que yo envío es un pack de propuestas e imágenes para el perfil y el fondo del celular”.

—Paola Gárate. Candidata a diputada local por el PRI en el distrito 17.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: