Reconocen a Celso Olivas, un campeón de la época dorada del box mexicano

Reconocen a Celso Olivas, un campeón de la época dorada del box mexicano

Compartir:

Un 28 de marzo de 1980, Celso Olivas venció a José Figueroa, entonces campeón nacional en la categoría de las 147 libras.

Como un reconocimiento a su trayectoria y su campeonato nacional de peso Welter, el ex boxeador sinaloense, Celso Olivas Valdez, recibió un reconocimiento de manos del grupo de Amigos y Aficionados de la Época Dorada del Boxeo Profesional Mexicano.

Con este, el grupo de aficionados buscan abrirle camino al ex campeón nacional al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal, el cual está próximo a abrir su convocatoria.

Al respecto, Carlos López Márquez, reconoció el trabajo y esfuerzo que en aquel entonces era necesario para llegar a un campeonato nacional.

“Antes era muy estricto para llegar a las clasificaciones nacionales y después obtener un campeonato nacional… Por eso es que le hacemos este reconocimiento a Celso, por todo el esfuerzo que hizo para lograr un campeonato y sobre todo con boxeadores muy duros en esa época”, añadió.

 

LO DIJO:

“Por eso reconocemos a Celso que fue una trayectoria muy dura la de él y ahora, mis respetos para los boxeadores de hoy, pero ahora tienen mucha facilidad para lograr un título nacional, inclusive mundial”.

—Carlos López Márquez. Amigos y Aficionados de la Época Dorada del Boxeo Profesional Mexicano.

Óscar González, miembro de la asociación deportiva, agregó que ya se encuentran listos para entregar todos los requisitos de la convocatoria al Comité de Selección. “Que esto sea el inicio para abrirle camino al Salón de la Fama. Si Dios quiere, como a mediados de mayo sale la convocatoria y vamos a presentar todos los documentos… Nosotros ya estamos listos para presentarlo”, dijo.

Por su parte, el galardonado deportista se dijo muy agradecido del esfuerzo que este grupo ha realizado con tal de llevar su nombre al lado de los grandes del deporte en Sinaloa.

LO DIJO:

“Me siento muy contento y le doy las gracias a todos por el reconocimiento que me están haciendo. No tengo palabras para agradecerles”.

—Celso Olivas. Ex campeón nacional de box peso Welter.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: