Reelecciones 2018 | Los 15 alcaldes que buscan repetir en el cargo en Sinaloa

Reelecciones 2018 | Los 15 alcaldes que buscan repetir en el cargo en Sinaloa

Compartir:

Doce van por el PRI, dos por el Partido Sinaloense y uno más por Acción Nacional.

En 15 de los 18 municipios de Sinaloa las elecciones para alcalde verán caras conocidas al llevarse a cabo las primeras elecciones en el estado en el que se permite la reelección de alcaldes y diputados.

Desde el primer minuto de este 14 de mayo, son 15 los políticos que buscan repetir cargo al frente de las alcaldías sinaloenses, once priistas, dos pasistas y un panista; además de Lindolfo Reyes, quien ganó la alcaldía de Choix por el PAN pero ahora buscará la reelección por el PRI.

Sin embargo, al día de hoy son 17 las alcaldías que cuentan con presidentes municipales suplentes, luego de que  quienes fueran presidentes municipales de Angostura, José Manuel Chenel Valenzuela, y de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, pidieran licencia para disputar las diputaciones de los distritos locales 09 y 11, respectivamente.

Así, el único alcalde que no pidió licencia y terminará su periodo hasta el próximo primero de noviembre es Luis Fernando Sandoval Morales, alcalde de San Ignacio.

PARA SABER:

Las campañas locales inician este lunes 14 de mayo y finalizan el próximo 27 de junio, al igual que las campañas federales.

Diputados chapulines

En el caso del Congreso local también son 15 los legisladores que buscarán repetir periodo, catorce por el PRI y tan solo uno por el PAN, Juan Pablo Yamuni.

Pero en realidad fueron 31 los legisladores locales que pidieron licencia el pasado mes de marzo, donde los restantes 16 buscarán puestos como diputaciones federales o se incorporarán a las campañas u otros cargos públicos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: