Reflexión cinéfila | Cuatro cintas románticas para disfrutar en pareja

Reflexión cinéfila | Cuatro cintas románticas para disfrutar en pareja

Compartir:

No cabe duda que uno de los géneros que más impacto tiene entre la audiencia es el relacionado con el romance: comedias románticas, dramas o musicales. Al paso del tiempo, algunas de estas cintas que han logrado convertirse en un clásico: Diario de una pasión, Votos de amor, Orgullo y Prejuicio, por mencionar algunas.

El día de hoy hablamos de cuatro cintas que dentro de este mismo tema funcionan bastante bien otorgando una nueva perspectiva a cuestiones sentimentales: el primer amor, segundas oportunidades.

Comenzamos:

HER. Spike Jonze, 2013.

Probablemente hablamos de la ópera por excelencia de Spike Jonze. A manera de una historia futurista en la que los dispositivos electrónicos han tomado pauta entre la interacción de las personas, Theodore (Joaquin Phoenix), un escritorio solitario quien decide adquirir un nuevo sistema operativo: Samantha, termina por centrar sus sentimientos en este modelo de inteligencia.

Las circunstancias llevan al protagonista a buscar eliminar ese vacío por la carga emocional que trae en el pasado.

Visualmente hermosa, en donde hasta los colores resultan impresionantes, HER es una excelente película para comenzar un maratón cinéfilo.

 

CRAZY, STUPID, LOVE. Glenn Ficarra & John Requa, 2011.

Si lo tuyo son las comedias románticas, Loco y Estúpido Amor es una de las mejores propuestas dentro de este género.

Una historia que tiende a atraparnos desde el inicio, junto a un gran reparto, nos involucramos también en una historia que no dista mucho de la realidad.

Temas como el primer amor, nuevos comienzos los vemos ejemplificados con gran sentido en un largometraje que si aún no has visto es una excelente opción.

 

STUCK IN LOVE. Josh Boone, 2012.

Probablemente este título no te resulte muy familiar, pero en “Evitando el amor” podemos encontrar varias situaciones que reúnen de una manera simple el valor que existe dentro de un núcleo familiar y personal: perdón, amor y sueños.

Si lo que tu buscas son temas acordes al primer amor y las segundas oportunidades, Stuck in love es la película que indicada.

Además la cinta presenta una banda sonora digna de acompañar un drama-comedia que dará nuevas ideas acerca de estos temas.

 

BEGIN AGAIN. John Carney, 2013.

En nuestra lista no podía faltar un musical, y recurrimos a un genio cuando de estos temas hablamos: John Carney en Begin Again.

Quizás esta sea una de las historias más cercanas en cuanto hablamos de la realidad de la trascendencia del amor y temas afines.

La historia y dirección de John Carney hacen del film una entrañable anécdota acompañada por un excelente soundtrack, el cual deja claro cuáles son las bases para que una trama que presenta la realidad de una vida amorosa y la esperanza por volver a construir nuevas cosas gracias a la música.

Así concluimos nuestras principales recomendaciones para un maratón cuyo objetivo principal es presentarnos ideas sólidas dentro de este género. Excelentes películas para ampliar nuestra perspectiva sobre este tema.

Lector de ESPEJO, ¿cuáles agregarías a la lista?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: