Reporte ESPEJO | Agrega Trump más tensión a la relación con México

Reporte ESPEJO | Agrega Trump más tensión a la relación con México

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

En contra de las expectativas que en México generó la renegociación de su Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el presidente Donald Trump evidenció de nuevo la testarudez de tumbar a golpes de tirano los avances que históricamente se han logrado en la relación bilateral. La suspensión de la exención de aranceles a la importación de acero y alumnio mexicano, así como al procedente de la Unión Europea y Canadá, redunda en la actitud arrogante de la Casa Blanca que sin respeto alguno a la soberanía de los países ni a tratados internacionales que alientan la colaboración global, opta por la arbitrariedad propia de los dictadores, agregando tensión a la complicada vecindad que se vuelve cada vez más incómoda y perjudicial para México. “Las pláticas van a continuar”, dice el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross, al tiempo que dinamita las mesas de diálogo. ¿Es esto el inicio de una guerra comercial?

Busca el IEES prevenir violencia política contra mujeres

Culiacán. Con la finalidad de proporcionar a las mujeres inmersas en la vida política del estado las herramientas necesarias para que identifiquen las instituciones y procedimientos para la prevención, atención y defensa de los derechos político electorales, se dio inicio al curso-taller ‘Paridad libre de violencia política en razón de género’. En su mensaje de bienvenida, la consejera presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, reiteró que las mujeres tienen todo el derecho de participar en la vida pública de México https://goo.gl/btCgUW

Sinaloa en el top 3 nacional de entidades más calurosas de México

Culiacán. Sinaloa se ha posicionado como uno de los tres estados más calurosos de México, con temperaturas que superan los 40 grados, al lado de Michoacán e Hidalgo. La onda de calor en el norte del estado ha registrado temperaturas que alcanzan los 50 grados, aunque la situación de Sinaloa es un poco más compleja puesto que la Conagua prevé cielos despejados y vientos suaves a comparación de las otras dos entidades para las que se esperan vientos fuertes y lluvias.

El PAIS brinda apoyo a candidato tras acusaciones por violencia física

Culiacán. El presidente del Partido Independiente de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, externó su respaldo al candidato de la misma fuerza política, Atanacio Loza Bazán, luego que el sistema de vigilancia del Congreso del Estado registró una agresión a un trabajador de la LXII Legislatura. El titular del PAIS señaló que Loza Bazán no fue el agresor sino la víctima de la escena y que solo se estaba defendiendo.

Arranca operativo en contra de autos polarizados y sin placas

Culiacán. Como se había venido anunciando, la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal, arrancaron esta semana con el operativo para retener autos sin placas e infraccionar a aquellos cuyos cristales estén polarizados o sus conductores no utilicen el cinturón de seguridad con conduzcan con teléfono móvil en mano. Solo en el primer día se logró detener a 33 personas por faltas al Bando y a dos se les pudieron comprobar delitos.



Segob emite alerta por onda de calor en 22 estados

Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 22 entidades del país, debido a la onda de calor que se ha registrado desde el pasado lunes 28 de mayo. Dicha alerta activaría recursos del Fondo de Desastres Naturales para que puedan ser administrados por los gobiernos estatales con el fin de implementar programas que ayuden a la pronta solución de este problema.

Trump anuncia nuevo impuesto a acero y aluminio 

Washington. El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México y la Unión Europea (UE). Esta es una medida que pone fin a una excensión de dos meses y alista el escenario para una guerra comercial con algunos de los principales aliados de Washington.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: