Reporte ESPEJO | Claroscuros de un día: Mazinsa, miniparlamento y debate rijoso

Reporte ESPEJO | Claroscuros de un día: Mazinsa, miniparlamento y debate rijoso

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

El mismo día que en Sinaloa se escenificó el mejor ejemplo de canibalismo político con el cruce de ataques entre los candidatos al Senado, sucedieron cosas que resaltan la otra versión, la que alienta a continuar construyendo con ladrillos de civilidad y esperanza: el Consejo Nacional Agropecuario le entregó el Premio Nacional Agroalimentario 2017 a la empresa Maz Industrial S.A. de C.V.,  propiedad de Leovi Carranza, mientras en el Congreso sesionaba el Parlamento Infantil para que los niños exigieran a la sociedad ir al rescate del presente y futuro que les corresponde. Por un lado la campiña rupestre en la cual trogloditas con o sin partido fueron incapaces de hilar propuestas que convencieran a los electores sobre su idoneidad para legislar; por el otro el reconocimiento a la marca sinaloense que llega a 20 países de América, Europa y Asia, y el dardo infantil lanzado a la conciencia de los diputados con la pregunta: “¿Cuándo van a legislar a favor de los más necesitados?”. En cuestión de horas sucedieron muchos debates. El que se dio entre los pequeños que honraron las curules de la 62 Legislatura promoviendo colocar a las familias en el centro de todas las tenacidades, el alentador lenguaje del desarrollo económico del Grupo Pinsa que genera 5,850 empleos directos y la alocución violenta de los aspirantes al Senado que al tratar de derribarse entre ellos lo que en realidad devastan es la fe ciudadana en los políticos y las siglas que representan.

Fiscalía Anticorrupción exime a Rafael Lizárraga por falta de pruebas
Culiacán. La Fiscalía Anticorrupción perdonó al exsecretario de turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, luego de haberle sometido en un proceso penal por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública. Un juez de control declaró que no lograron reunir las pruebas suficientes para hacer una acusación sólida en su contra. Esas acusaciones eran por un posible desvío por 8 millones 651,798.52 pesos, los cuales, se advirtió por la Fiscalía al momento en que se le presentó ante el juez, debieron utilizarse para el pago de las campañas de publicidad llamadas “Campaña Delta Vacations 2016”, “Campaña Canwest 2016” y “Campaña Continental Airlines”.

Desde la tribuna del Congreso, niños piden vigilar más la igualdad de derechos
Culiacán. Durante la edición 2018 del Parlamento Infantil, 40 niños de Sinaloa, 32 del sexo femenino y 8 del sexo masculino, discutieron sobre los valores, derechos de los niños y niñas, educación, violencia, familia, entre otros que ellos mismos propusieron. Entre los planteamientos más relevantes se vieron la exigencia de acceso a una educación de calidad y sin discriminación para todos los niños sinaloenses.

Niegan entrada al Congreso a maestros jubilados y bloquean bulevar Pedro Infante
Culiacán. Alrededor de 400 maestros jubilados de todo Sinaloa se manifestaron este martes a las afueras del Congreso del Estado, en donde pidieron a los diputados locales la homologación de su aguinaldo, un reclamo que vienen exigiendo desde hace cinco años. Los profesores afiliados al Frente Democrático de Jubilados y Pensionados Maestra Herlinda Barrera, intentaron entrar al recinto legislativo, sin embargo, el acceso les fue negado por personal de seguridad con el argumento de que al interior se realizaba el Parlamento Infantil.

Centran candidatos al Senado debate en la corrupción y Cuen es señalado hasta de intereses narcos
Culiacán. Qué hacer con la corrupción y los corruptos fue el asunto que predominó en el primer debate entre candidatos al Senado de la República por Sinaloa, resultando Héctor Melesio Cuen Ojeda el más señalado de practicarla por tener secuestrada a la Universidad Autónoma de Sinaloa, e incluso, por no aclarar el caso de la Chapodiputada, se presumió que podría ser el candidato de los intereses del narcotráfico.



Asesinan a candidato a diputación del PRI en Guerrero
Chilpancingo. Abel Montúfar Mendoza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado la tarde de ayer mientras se encontraba a bordo de su vehículo. El cuerpo fue encontrado en el interior de su camioneta Frontier doble cabina, que estaba abandonada en el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán. De acuerdo con la versión de sus colaboradores, el candidato salió de su casa de campaña por la mañana con su secretario particular y sin escoltas. Apenas el domingo pasado el candidato denunciaba que había una amenaza en su contra, de que habría hechos violentos en sus mítines, lo que provocó que poca gente fuera a su arranque de campaña.


Trump amenaza con quitar acreditaciones a reporteros que lo critican
Washington.
Inconforme con la manera en que la mayoría de los medios de comunicación de Estados Unidos reportan sobre su gobierno, el presidente Donald Trump hizo alusión en quitar la acreditación ante la Casa Blanca a los reporteros de los medios que lo critican. “Las noticias falsas trabajan tiempo extra, acaban de reportar que pese al tremendo éxito que estamos teniendo con la economía y todas las otras cosas, el 91% de las cadenas de noticias (falsas) reportan cosas negativas sobre mí. ¿Por qué trabajar arduamente con los medios si son corruptos? ¿Debemos quitarles las credenciales?”, escribió Trump este miércoles en su cuenta personal de Twitter.

ZULKA-WEB DIA DE LAS MADRES (4)


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: