Reporte ESPEJO | El debate sobre quién ganó el debate: triunfó la ira

Reporte ESPEJO | El debate sobre quién ganó el debate: triunfó la ira

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

El segundo debate entre candidatos a la Presidencia de México puso a debatir a la opinión pública nacional sobre la falta de propuestas y la sobrecarga de agresiones cruzadas entre Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés. Ni siquiera el formado espléndido con ciudadanos a quienes se les notó dificultad para cuestionar y benévolo con los moderadores Yuridia Sierra y León Krauze, cuya capacidad crítica resulto insuficiente para encauzar a los debatientes, dejó contenta a la audiencia que conforme se acerca el día de la votación quisiera conocer más los proyectos de nación y menos sobre la aptitud pendenciera de cada aspirante. Otra vez los pretensos de las coaliciones de partidos “Por México al Frente” y “Todos por México”, enfocaron sus artes de guerra electoral contra el bloque “Juntos Haremos Historia” repitiendo la estrategia del primer debate que no les funcionó para acercarse a quien las encuestas serias ubican como puntero en la intención del voto. Acusándose entre sí de corruptos, cínicos e hipócritas los tres principales contendientes permitieron que la rabia resplandeciera y oscurecieran las ideas sobre cómo sacar al país adelante en el momento actual de inseguridad, deshonestidad, estancamiento e incertidumbre, propuestas que naufragaron en posturas ambiguas, lugares comunes, palabrería insustancial y egocentrismos desmesurados.

Un éxito la siembra de maíz amarillo en Sinaloa

Culiacán. Carlos Medina Sánchez, presidente del Consejo Estatal del Maíz, señaló que al alcanzarse un promedio de 13 toneladas sembradas por hectárea y con costos menores al de la siembra de maíz blanco, el haber optado por maíz amarillo se ha convertido en todo un éxito para Sinaloa. Además añadió que esta medida ha favorecido la producción de maíz blanco ya que se ha desahogado su cosecha y el precio del maíz amarillo se cotiza de manera favorable en la bolsa del mercado estadounidense.

La UAS está lista para la aplicación del examen Ceneval

Culiacán. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que la Casa Rosalina se encuentra lista para que el próximo 26 de mayo los aspirantes interesados en ingresar a algún programa que oferta la UAS apliquen el examen Ceneval. El rector recomendó a los aspirantes a formar parte de la UAS el visitar la página oficial de Ceneval para consultar dudas y revisar ejercicios que les permitan tener mejores resultados en la prueba y hacer más fácil su ingreso.

Trafican por redes sociales especies silvestres

Mazatlán. En un lapso no mayor a 10 días, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha llevado a cabo dos operativos de confección de pericos frente naranja que estaban siendo ofertados a través de redes sociales en el puerto de Mazatlán. El decomiso logró rescatar al menos 44 ejemplares de esta especie que se mantienen en la lista de especies en riesgo con un estatus de protección especial. Se ha iniciado un proceso legal en contra de quienes traficaban con las aves y podrían ser acreedoras a una multa de hasta 4 millones de pesos.

Chepe Express, una nueva forma de viajar en tren

Culiacán. Chepe Express es el nuevo servicio que diariamente realizará el recorrido Los Mochis-El Fuerte-Creel, la denominada ruta Costa- Barrancas. Esta será una excelente oportunidad para disfrutar del majestuoso escenario que la ruta ofrece a los turistas y que se dio a conocer durante la celebración del Tianguis Turístico de este año en Mazatlán. Lea más aquí https://goo.gl/HFm5R7



Javier Duarte es vinculado a proceso por tres delitos

Ciudad de México. El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso por tres de los siete delitos imputados por la Fiscalía de Veracruz. Se trata de los delitos de peculado, al presuntamente haber desviado 220 millones de pesos de la Comisión de Aguas del estado, tráfico de influencias en el uso de un helicóptero propiedad del Estado para darse a la fuga, y el incumplimiento del deber legal al no haber realizado formalmente la entrega-recepción de su administración.

 


14 países desconocen la legitimidad de las elecciones en Venezuela

Lima. A través de un comunicado los miembros del Grupo de Lima expresaron que no reconocen la legitimidad del proceso electoral presidencial desarrollado en Venezuela, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A este grupo pertenecen los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía: “Grupo Lima desconoce el proceso electoral de Venezuela del 20 de mayo por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”, afirma el documento.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: