Reporte ESPEJO | Paz para las mamás, paz para las familias

Reporte ESPEJO | Paz para las mamás, paz para las familias

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

En lugar de las planas en medios impresos y tiempos en medios electrónicos, o los grandes banquetes y elogiosas frases que los gobiernos se gastan este día para reconocer a las madres, lo que sociedad y autoridades tendríamos que ofrecerles diariamente son garantías constitucionales, servidores públicos eficientes y políticas de Estado que les permitan la tranquilidad de saberse apoyadas al sacar adelante los hogares. Injustamente, son ellas las que padecen en directo problemas como la violencia, desempleo y corrupción que interfieren en la armonía y los valores familiares. La paz es una de las aspiraciones fundamentales de las madres que ven salir de casa a los hijos y ello les significa la angustia de saber que van a un entorno de inseguridad y amenazas de todo tipo. Hoy mismo marcharán en Culiacán las mujeres cuyos retoños (alrededor de 3 mil desaparecidos a la fecha) se fueron y nunca volvieron, en una tierra que lidera a nivel nacional en delitos como feminicidios, mientras que los espacios de participación política tienden a cerrárseles como es el caso de las mujeres sinaloenses que han interpuesto un juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral. Este 10 de mayo es un buen día para comenzar a silenciar la oratoria hipócrita que solo atiende un ritual, nunca una convicción gubernamental, para hacer que hablen fuerte los hechos en favor de generar marcos de legalidad y estabilidad en respaldo a las madres que tienen el sueño de familias cimentadas en la paz, el respeto, buenas oportunidades y semillero de excelentes ciudadanos.

Tras provocar la apeste, Gobierno de Culiacán deja sin sanción a Bachoco y Porcina Chuyín

Culiacán. El Ayuntamiento de Culiacán no aplicó sanciones a las empresas Bachoco y Porcina Chuyín luego de que se detectara que estas fueron las causantes de los malos olores generados en Culiacán al arrojar desechos a diferentes drenes, dio a conocer el alcalde Antonio Castañeda.
Leer más: https://bit.ly/2I3rKCB

Promoverán a Sinaloa en China y Hong Kong en misión comercial

Culiacán. Con el propósito de aumentar los mercados de exportación de productos sinaloenses, del 15 al 19 de mayo el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezará una misión comercial a China y Hong Kong, donde empresas sinaloenses participarán en la Expo SIAL 2018. Javier Lizárraga Mercado, secretario de economía del Gobierno del Estado, precisó que será el gobernador el encargado de inaugurar el pabellón mexicano en la Expo SIAL (Salón Internacional de Alimentos, por sus siglas en francés).
Leer más: https://bit.ly/2I6XB5o

Mazatlán y Sinaloa gozan de relanzamiento turístico gracias al Tianguis: Quirino Ordaz

Mazatlán. En su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, para informar sobre los resultados del Tianguis Turístico 2018, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que gracias al éxito de este evento internacional, Mazatlán goza ahora de un relanzamiento en materia turística, que abarca también a todo el estado. Ordaz Coppel explicó que Sinaloa cuenta con cuatro Pueblos Mágicos (Cosalá, El Fuerte, Rosario y Mocorito) que vienen a complementar la oferta de sol y playa que tiene Mazatlán, aunado a su turismo colonial y su rica gastronomía.
Leer más: https://bit.ly/2rwNDjA

Meade festejará a las madres sinaloenses este 10 de mayo

Culiacán. El candidato a la Presidencia de la República por la coalición que forman PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, estará de visita en Culiacán por tercera vez para festejar a las madres sinaloenses en su día, dio a conocer el dirigente estatal de ese instituto político, Carlos Gandarilla.
Leer más: https://bit.ly/2I8jFIT



Confirma Segob detención de nuevo presunto implicado en asesinato de estudiantes de cine

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de uno más de los presuntos homicidas de los estudiantes de cine de Jalisco. A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció a la Policía Federal, a la Fiscalía de Jalisco y a la Secretaría de Seguridad del Estado de México por su labor en las tareas de inteligencia, investigación y campo para concretar dicha detención.


Recibe EE. UU. a estadounidenses liberados por Corea del Norte

Washington. Los tres ciudadanos estadounidenses que fueron liberados por Corea del Norte llegaron esta semana a su país de origen. En su arribo fueron recibidos por el presidente, Donald Trump; la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente Mike Pence. Kim Dong-chul, uno de los detenidos, estaba condenado a 10 años de cárcel por espionaje, mientras que los otros dos fueron arrestados hace un año y estaban acusados de “actos hostiles” contra el régimen norcoreano.

ZULKA-WEB DIA DE LAS MADRES (4)


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: