Tras provocar la apeste, Gobierno de Culiacán deja sin sanción a Bachoco y Porcina Chuyín

Tras provocar la apeste, Gobierno de Culiacán deja sin sanción a Bachoco y Porcina Chuyín

Compartir:

Más que una sanción, lo que busca el Ayuntamiento de la capital sinaloense es que el problema termine de fondo.

El Ayuntamiento de Culiacán no aplicó sanciones a las empresas Bachoco y Porcina Chuyín luego de que se detectara que estas fueron las causantes de los malos olores generados en Culiacán al arrojar desechos a diferentes drenes, dio a conocer el alcalde Antonio Castañeda.

“Más que nada, lo que nosotros queríamos es que se solucionara el problema, ya notificamos a las empresas y están en el proceso de solventación”, fue la declaración del alcalde al portal de noticias Linea Directa al ser cuestionado sobre si el Ayuntamiento había aplicado alguna sanción a las empresas.

Lee más: Avícola y porcícola, fuente de los malos olores en Culiacán

Agregó que actualmente dichas empresas llevan el proceso de solventación de las irregularidades detectadas y que luego de la notificación hecha a las mismas el Ayuntamiento no ha recibido nuevos reportes de malos olores.

Asimismo, precisó que se seguirá trabajando en la supervisión de criaderos y otras empresas similares.

 

LO DIJO:

“La supervisión que tiene el área de Ecología y otras instituciones también, ya sea federales o estatales, que puedan estar cumpliendo con su trabajo de visitas en campo, y eso que nos permita trabajar de manera coordinada como lo hicimos en las últimas semanas”.

—Antonio Castañeda. Alcalde de Culiacán.

Lee más: ¿A qué apestan Culiacán… y Sinaloa?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: