Uber vs las ‘mexicanadas’ | La empresa elimina a 9 mil ‘conductores de confianza’ en México

Uber vs las ‘mexicanadas’ | La empresa elimina a 9 mil ‘conductores de confianza’ en México

Compartir:

A medida que Uber se ha ido posicionando como el servicio de transporte privado más popular en México, dejando de lado la costumbre de usar taxis convencionales, la empresa ha tenido que tomar medidas para preservar la seguridad de sus usuarios y de la reputación de la marca, ante las prácticas poco éticas de algunos de sus conductores.

Por medio de un comunicado de prensa, Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber, informó que desactivó a nueve mil conductores mexicanos que no cumplían con los requerimientos de calidad y los términos y condiciones del servicio de transporte, ya que los choferes ofrecían sus servicios sin la necesidad de usar la aplicación, pero con tarifas similares.

Uber ha armado un equipo que tiene la tarea de encontrar conductas fraudulentas en sus socios conductores, principalmente la realización de viajes fuera de la plataforma o aumentar la distancia o el tiempo de un viaje de manera deliberada. Si algún usuario ha sido víctima de estos abusos, debe reportarlo desde su aplicación, para que la empresa sancione al socio bloqueando de manera permanente su acceso a la plataforma.

Con el fin de velar por su seguridad, Uber llama a los usuarios para evitar viajes por fuera de la aplicación, ya que la compañía no puede garantizar la seguridad en el caso de un accidente, recordando que cuentan con un seguro de cobertura por accidentes de tránsito, cubriendo los gastos médicos para los usuarios, socios y terceros que puedan ser afectados.

PARA SABER:

Otro problema que ha tenido la empresa en México es el de los conductores que rentan sus cuentas con la finalidad de que otra persona pueda trabajar,obligando a la plataforma a solicitar pruebas de los choferes en tiempo real por medio de una selfie.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: