Un kilo de esperanza | Arranca la gran colecta de granos 2018 de Cáritas Diocesana

Compartir:

Uno de los objetivos de la colecta es promover y cultivar la caridad desde las familias y niños en todas las parroquias de la diócesis de Culiacán.

A partir de este 12 y hasta el próximo 27 de mayo, Cáritas Diocesana llevará a cabo su colecta de granos 2018 Un kilo de esperanza, la cual se realizará en los once municipios de la Diócesis de Culiacán con la participación de escuelas, colegios, empresas del sector agrícola, medios de comunicación y diferentes empresas patrocinadoras.

Este año la iniciativa tiene la meta de recolectar 15 toneladas de granos como frijol, arroz, garbanzo y lenteja, los cuales serán concentrados por el bancos de alimentos de Cáritas Diocesana con el fin de asegurar los ingredientes para los principales comedores que operan en la diócesis, así como también complementar las más de 3,000 despensas que se entregan mensualmente.

Al respecto, el coordinador del programa de alimentación de Cáritas, Jorge Alberto Robles, indicó que de cumplirse la meta de 15 toneladas de granos, podrán formar alrededor de 7,500 despensas, las cuales beneficiarían a 400 familias en 30 comunidades en la diócesis de Culiacán como Costa Rica, Eldorado, La Palma, Navolato y Culiacán. Así como algunas zonas de Guasave y Sinaloa de Leyva y los comedores comunitarios en la zona norte del estado.

 

¿Cómo ayudar?

Por su parte, el coordinador de Cáritas Parroquial, Guillermo Hernández, comentó que se estarán recibiendo donativos de granos en las parroquias de la diócesis durante la misa dominical, así como en las oficinas centrales de Cáritas ubicadas en la calle Francisco Villa entre Carrasco y Rubí en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y en el Banco de Alimentos ubicado en la colonia Providencia número 2475, en horario de 7:30 a 15:00.

 

Foto por Etty Fidele en Unsplash.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: