Un nuevo espacio para la Ossla | Isic anuncia convenio con UAdeO para conciertos de la sinfónica

Un nuevo espacio para la Ossla | Isic anuncia convenio con UAdeO para conciertos de la sinfónica

Compartir:

El nuevo convenio tiene por objetivo incrementar el acervo cultural y deleitar con una muestra artística de alto nivel, tanto a la sociedad lince como a al pueblo sinaloense.

Papik Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic), y Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), firmaron un acuerdo que establece un nuevo espacio para que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla) realice una pequeña temporada de presentaciones en el Teatro Lince de la prestigiada universidad.

En esta ocasión la Ossla estará presentando el Ciclo Brahms, un concierto dedicado al músico hamburgués Johannes Brahms, y que será abierto al público los días 17, 24 y 31 de marzo, así como un gran cierre que se dará el 14 de junio, en el Teatro Lince de la UAdeO en punto de las 20hrs. La entrada será libre en cada una de las presentaciones y abierta al público en general.

Díaz Camacho, aseguró que con este acuerdo se busca establecer un acercamiento por parte de la sociedad lince hacia a la cultura, lo que le bonificará con recursos culturales que les ayudarán a mejorar su calidad de vida o por lo menos en el sentido de la apreciación del arte.

LO DIJO:

“Nuestra institución se suma a la magna tarea del ISIC de continuar derribando las barreras de acceso que, con mucha frecuencia, vemos que limitan o impiden que gran parte de la ciudadanía se aproxime de manera comprensiva al campo de la cultura y del arte”.

-Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente.

Por su parte, Papik Ramírez, aseguro que este convenio es un instrumento jurídico que permitirá a ambas instituciones puedan llevar a cabo una noble labor por promover el arte y la cultura dentro de la sociedad sinaloense.

LO DIJO:

“La formación de los estudiantes, los jóvenes, los niños, debe ser una formación integral, debe tener esta característica que permita, no solamente tener la opción que nos ofrece en la parte académica, sino que los jóvenes tienen que tener otras muchas oportunidades y sin duda que el arte representa una de ellas”.

-Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de la Cultura.

También informó que parte de la decisión de mover a la OSSLA hacia el teatro lince se tomó en parte por la remodelación del Teatro Pablo de Villavicencio, cuyos recursos ya van a la mitad de los requeridos para completar esta tarea que beneficiará a quienes con regularidad asisten a presenciar eventos artísticos en este recinto.

Aunado a esto también se informó que gracias a una reciente decisión administrativa, de ahora en adelante, la OSSLA tendrá por lo menos una presentación al mes en el teatro principal de la gran universidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: