Presionan maestros al Congreso con ruidosa protesta en sesión ordinaria

Después de un breve altercado con el personal de seguridad, cientos de maestros pensionados y jubilados de diferentes agrupaciones abarrotaron el Congreso del Estado en demanda de que les sean pagadas sus prestaciones que se han retrasado por meses.

Los profesores agrupados en Somos más que 53 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otras, exigieron a los diputados atiendan sus peticiones.

El ingreso de los profesores por momentos estuvo a punto de provocar que la sesión de los diputados fuera suspendida. Finalmente se formó una comisión de legisladores para atender a los maestros.

Los maestros también manifestaron su apoyo a la directora de la escuela secundaria 24 de Agosto de Bachigualato, Tania Valle Iribe, quien fue suspendida de su cargo por haber denunciado el uso de las credenciales de elector de padres de familia a favor de la organización Enlace Cívico Magisterial (Encima) y del candidato a diputado local Tomás Amador, hijo del senador Daniel Amador.

Información y fotos: Juan Carlos Cruz/ Contraluz.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]