Celular desplaza al alcohol como primer causa de accidentes viales en Sinaloa

Celular desplaza al alcohol como primer causa de accidentes viales en Sinaloa

Además, los accidentes derivados del uso del celular mientras se conduce un auto, son la segunda causa de discapacidad permanente.

No obstante que hay una ley que prohíbe el uso de celulares cuando se maneja un vehículo automotor, el problema se ha hecho creciente en Sinaloa, al grado de desplazar a la ingesta de alcohol como la primera causa de accidentes viales, alcanzando el primer puesto en causas de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años de edad y la segunda de discapacidad permanente, explicó el diputado Guillermo Barreda Gaxiola en la tribuna del Congreso del Estado.

En este sentido, el legislador hizo un llamado a las autoridades para que las sanciones sean enérgicas a todos los conductores que provoquen daños mientras envían mensajes o hablen por celular al momento de conducir y a la ciudadanía en general, a no ponerse en peligro, porque también ponen en peligro a los demás.

Peligro latente

El uso del teléfono celular al conducir hace que el conductor desvíe la mirada del camino, quite las manos del volante y aparte su mente de la carretera. La distracción que representa ir revisando el celular o mandando mensajes de texto cuando se maneja o se cruza alguna vialidad importante y aunque aún no hay una estadística oficial que indique cuántas personas han sido atropelladas por ir distraídas por el teléfono móvil, es una situación que ya les preocupa y les debe ocupar a las autoridades, subraya.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]