Al alza el suicidio en Sinaloa: Cepavif

Al alza el suicidio en Sinaloa: Cepavif

Durante las últimas semanas se han dado diversos casos de suicidios, principalmente entre jóvenes.

Los casos de suicidio entre jóvenes mantienen una tendencia creciente en Sinaloa, situación que mantiene ocupadas a las autoridades, pero también debe de hacer que los padres de familia estén pendientes de sus hijos para detectar las crisis emocionales que pueden derivar en que los jóvenes decidan quitarse la vida.

Ante los recientes casos de suicidios que se han registrado en Culiacán durante los últimos días, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar (Cepavif), Martha Ofelia Meza Escalante, invitó a los padres de familia a poner más atención al estado de animo de sus hijos, independientemente de su género.

LO DIJO:

“Son tantos los problemas que agobian las mentes de la juventud, (que) nosotros quisiéramos pedirle a la sociedad, a los padres de familia, que tengan más atención con sus hijas y también con sus hijos, porque el tema de suicidio es un tema fuerte, estamos viendo nosotros que en Sinaloa está creciendo”.

—Martha Ofelia Meza Escalante. Secretaria ejecutiva del Cepavif.

Asimismo, añadió que durante los próximos días tendrá una reunión con el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) con el fin de analizar este tema más a fondo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]