Presencia y Desplazamiento | El devenir de las artes en el noroeste a 30 años de la Bienal

La Galería de Arte Antonio López Saenz (GAALS) reúne el trabajo reciente de los que alguna vez se vieron galardonados con el premio de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste en una exposición que busca crear una imagen actual del trabajo artístico que actualmente se realiza en esta región del país.

A partir de este jueves y hasta el próximo 30 de septiembre, los ganadores de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste expondrán algunas de sus piezas recientes en la exposición Presencia y Desplazamiento en la Galería de Arte Antonio López Saenz.

Con el trabajo de los curadores Gabriel Boils y Pedro Cervantes, la exposición reúne piezas de aquellos que alguna vez fueron reconocidos con el premio de adquisición de dicha bienal como son Lenin Márquez, Aldo Rodríguez, Héctor Monge, Julio Romero, Jerónimo Uribe, Leo Salgado y Hugo Sánchez, entre otros.

Luego de su montaje en Culiacán, la exposición recorrerá cada una de las sedes del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (Forca), con inicio en el Museo de Arte de Nogales, Sonora, en octubre de este año.

 

PARA SABER:

Con 30 años de historia, la Bienal de Artes Visuales del Noroeste está considerada como un ‘parteaguas’ en la historia de la promoción de las artes visuales en la región.

LO DIJO:

“Esta exposición constituye la inmejorable oportunidad de ponderar y reconocer el desarrollo de las artes visuales de esta región, un ejercicio de reflexión y reconocimiento que permita establecer la pertinencia, relevancia e impacto de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste a 30 años de su creación”.

—Minerva Solano Moreno. Jefa de artes visuales del ISIC.

FOTOS: César Hernández.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]