7 de cada 10 niños en México viven arropados por la violencia

7 de cada 10 niños en México viven arropados por la violencia

Compartir:

Con motivo del número de menores palestinos y libaneses que fueron víctimas de actos de violencia en Israel, el 19 de agosto de 1982 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) definió al 4 de junio como el Día de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

El propósito de este día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo por ser víctimas de maltrato a nivel físico, mental y emocional.

Actualmente en México, 7 de cada 10 niños sufren algún tipo de violencia. Ello coloca al país en el ranking más alto en este apartado, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

María Josefina Menéndez Carbajal, directora general de la organización Save the Children, estableció que el tema se relaciona directamente con la inequidad y la pobreza que prevalece entre diversos sectores de la población. También mencionó que el país se encuentra bajo un esquema de sociedad en donde prevalece la idea de que la mujer es una propiedad y los niños, niñas y adolescentes tampoco son sujetos de derecho.

“Estamos hablando que 70% de los niños está sometido a algún proceso de violencia, castigo físico, humillante y otras formas, como el abuso sexual o la omisión de atención y cuidados”, aseguró.

De acuerdo con el más reciente estudio del secretario general de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños y el Informe Nacional sobre Violencia y Salud, en promedio, cada día dos niños con menos de 14 años mueren a causa de la violencia.

Por ello este día se reafirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos de los niños.

Recordando que los niños víctimas inocentes de agresión, no solo en los países que se encuentran en guerra, o los migrantes que luchan por tener una vida mejor, también hay niños que viven violencia dentro del hogar tanto física como psicológicamente.

Es por eso que en este día se convoca a detener todas las formas del maltrato infantil para contribuir con un mundo mejor para todos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: