Ahora Facebook te permitirá conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia

Ahora Facebook te permitirá conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia

Compartir:

Como parte del polémico convenio que el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook realizaron hace unos meses, la red social podría integra nuevas modalidades para facilitar aún más la socialización del proceso electoral.

Ahora la red social anunció una nueva herramienta que permitirá a los candidatos a la Presidencia el poder difundir información de primera mano, fomentando la participación de los usuarios. Se trata de Temas, una nueva pestaña que se podrá mostrar en las páginas de Facebook de los candidatos.

La pestaña mostrará propuestas y posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las respuestas de los candidatos o su equipo de trabajo se presentarán en forma de texto o en video, esperando los comentarios de la comunidad para buscar una comunicación directa con los candidatos.

Facebook también anunció que esta no será una función exclusiva para los elecciones, la pestaña de Temas también se encontrará disponible para páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos.

 

¿Cómo está funcionando?

Al momento de esta redacción, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, tiene en su página de Facebook un desplegado de doce temas diferentes, aunque la forma de presentar sus propuestas se limita solamente al texto; José Antonio Meade presenta doce temas, aunque el 80% de ellos son solamente texto; Ricardo Anaya Cortés es quien menos temas presenta, cinco para ser exactos, aunque en cada uno de ellos además de texto incluye videos. Hasta el momento el único candidato que no ha presentado sus propuestas en esta plataforma es Andrés Manuel López Obrador, ni cuenta con esta pestaña en su página oficial.

Se espera que en los próximos días actualicen la plataforma y agreguen más respuestas en video y texto, en pro de una mayor interacción y una respuesta positiva por parte de sus seguidores.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: