Alto al acoso de la prensa sinaloense exigen académicos, periodistas y ONG

Alto al acoso de la prensa sinaloense exigen académicos, periodistas y ONG

Compartir:

“Desde las diferentes regiones del país le hacemos saber y sentir a nuestra compañera Gabriela Soto que tiene nuestra fuerza y respaldo solidario”.

Luego de la campaña de desprestigio lanzada en contra de la periodista sinaloense, Gabriela Soto, a través de una cadena de Whatsapp, 19 académicos, 32 organizaciones ciudadanas, 177 periodistas, 31 artistas y cinematógrafos y 18 ciudadanos, firmaron una carta de apoyo exigiendo el fin de la misma y que las autoridades investiguen y den con los autores materiales e intelectuales.

Asimismo señalan que no creen que sea casualidad que dicha campaña negativa se haya generado durante el periodo electoral y a partir del trabajo periodístico de investigación publicado por la periodista.

Lee más: Efecto ESPEJO | Detecta Artículo 19 amenazas contra libertad de expresión en Sinaloa

“El tono de los ataques difundidos en contra de nuestra compañera periodista pretenden intimidarla, dañar su reputación, afectarla psicológicamente, pero sobre todo, creemos que su finalidad es inhibir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, así como el derecho a la información de ciudadanas y ciudadanos que necesitan información para decidir su voto”, se lee en dicha carta.

Crecen ataques contra mujeres periodistas

En el documento se señala que en lo que va del año la organización CIMAC ha registrado y documentado 44 casos de agresión contra las mujeres periodistas. De estos, el 33% no cuentan con líneas de investigación y se desconoce quiénes son los autores materiales e intelectuales.

Además, señalan que este tipo de agresiones vulneran los derechos humanos de las mujeres “en cuanto a su seguridad y el ejercicio de la libertad de expresión, colocándolas en una situación de riesgo constante”.

Lee más: Artículo 19 lanza alerta por campañas de desprestigio y amenazas contra periodistas sinaloenses

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: