América ¿great again? | Trump crece en las encuestas de aprobación

América ¿great again? | Trump crece en las encuestas de aprobación

Compartir:

Ni las escandalosas políticas migratorias que han provocado la desaprobación de gremios de gran influencia social en Estados Unidos, han impedido que la aprobación de Donald Trump como presidente siga creciendo.

La percepción positiva del presidente Donald Trump ha subido hasta un 47%, según la última encuesta de Harvard CAPS/Harris publicada en exclusiva por The Hill, repuntando dos puntos porcentuales y de manera ascendente después de sus pésimas cifras de inicio de año.

Irónicamente la apreciación positiva para el también empresario se debe a un crecimiento de diez puntos entre votantes hispanos. Y en seis puntos entre los republicanos y en cuatro puntos entre los demócratas, en comparación con la encuesta del mes de mayo. Mientras que su aceptación se redujo en cuatro puntos entre los independientes.

El sector masculino estadounidense se encuentra en general satisfecho con la labor de Trump como presidente y tienen la idea de que la política migratoria era necesaria para corregir otros problemas sociales del país. La mayoría de los encuestados aprueban el trabajo de Trump para estimular el empleo, manejar la economía y luchar contra el terrorismo.

Otro punto a favor para la administración de Trump ha sido el acercamiento con Corea del Norte y la reunión confirmada con el presidente Ruso a mediados del mes entrante.

PARA SABER:

La encuesta de Harvard-Harris se aplicó a demócratas, republicanos e independientes entre el 24 y el 25 de junio, luego de que Trump firmara una orden ejecutiva que pone fin a su política de separar a los niños de sus padres que cruzaron ilegalmente la frontera.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: