Así quedará el Centro de Ciencias renovado por el arquitecto Alberto Kalach

Compartir:

El arquitecto Alberto Kalach, quién dirige el concepto de remodelación, es reconocido por buscar un diálogo inteligente con la naturaleza en sus proyectos.

Alberto Kalach.

A finales del pasado mes de mayo el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la remodelación del Centro de Ciencias de Sinaloa, encaminada a incrementar su afluencia de visitantes de 90 mil a 270 mil personas anualmente.

Con el fin de ofrecer una nueva atracción a los sinaloenses que no habían vuelto debido a la desatención y la falta de novedades, el recinto recibirá una inversión de 125 millones de pesos para renovar dicho espacio con un museo, el péndulo, una sala meterorito, una torre de 12 niveles y planetario, así como oficinas, taquilla, área de paquetería, un dispensario médico y tres laboratarios de investigación.

Para llevar a cabo esta empresa, el gobierno del estado optó por la colaboración del reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach, autor de obras de vanguardía arquitectónica como la biblioteca José Vasconcelos, la torre Reforma 27 y la galería Kurimanzutto.

Tres grandes proyectos de Alberto Kalach.

Así, a 25 años de su inauguración en 1992, el Centro de Ciencias de Sinaloa será sometido a un tratamiento que, según las especificaciones del proyecto, ofrecerá una experiencia holística de alta calidad, buscando fomentar la participación, análisis y creatividad de los visitantes.

Proyecto en tres etapas

El proyecto ejecutivo integral del Centro de Ciencias de Sinaloa está planteado en tres etapas, en las cuales se construirán espacios independientes iniciando con la Nave-museo, meteorito y péndulo a cargo de la firma local Kratos Arkitekthura

Fases del Proyecto Ejecutivo:

  • Desarrollo de proyecto ejecutivo integral 1a. etapa (Nave-museo, meteorito y péndulo): KRATOS Arkitekthura (Culiacán).
  • Desarrollo de proyecto ejecutivo integral 2a. etapa (Torre y planetario-auditorio): Punto & aparte (Monterrey).
  • Desarrollo de proyecto ejecutivo curatorial-museográfico: Ricardo Rubiales.
  • Proyecto de áreas exteriores por definir como una 3a. etapa.
El director general del Centro de Ciencias, Luis Arturo León Tavera, señala que se tiene planeado terminar con la primera etapa a mediados del 2019 y concluir con la remodelación a mediados del 2020.




¿Quién es alberto Kalach?

Alberto Kalach es un reconocido arquitecto mexicano que ha recibido premios como el segundo lugar del la edición 71 del Paris Prize de la Escuela de Artes de Colombus (1984); tercer sitio del Concurso Internacional del Proyecto del Kunstmuseum de Bonn, Alemania (1985) y  el Primer Lugar del Concurso Internacional Petrosino Park, N.Y. (1996). Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas mexicanas y varias en todo el mundo. En 2004 ganó el concurso internacional para construir la biblioteca José Vasconcelos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: