Caso tiburonario Mazatlán | El audio que revela obstrucción a la investigación

Caso tiburonario Mazatlán | El audio que revela obstrucción a la investigación

Compartir:

De acuerdo con la grabación de una conversación telefónica entre Milay Quintero, exdirectora del Acuario de Mazatlán, y un buzo de nombre Víctor, se intentó mentirle a la Fiscalía General del Estado en la integración de la carpeta de investigación sobre el Tiburonario, obra que costó 75 millones de pesos y colapsó a los 38 días de ser inaugurada.

Milay Quintero, quien renunció a la Dirección del Acuario de Mazatlán, se dice afectada porque el buzo no accede a mentirle a la Fiscalía, en el plan para aislar del caso al exalcalde Fernando Pucheta y hundir a los ex presidentes municipales Alejandro Higuera y Carlos Felton, responsabilizándolos del escándalo que generó el trastorno en la enorme pecera.

Higuera y Felton fueron inhabilitados a ejercer la función pública por un periodo de 5 años, según el dictamen que emitió en diciembre de 2017 Lourdes Sarabia, síndica procuradora del gobierno de Pucheta.

Sin embargo, en la conversación con el buzo, Milay Quintero recibe la explicación de cómo “las cosas no están resultando como usted me lo pidió” y le da a conocer que no pudo mentir en su declaración ministerial porque “estoy obligado con el fiscal a decir la verdad porque existen pruebas y yo quedo como un mentiroso”.

La exdirectora del Acuario y actual campañista de la candidatura reeleccionista de Fernando Pucheta, aspirante del PRI a la alcaldía de Mazatlán, le había pedido al buzo que responsabilizara del daño estructural que acabó con el Tiburonario a Humberto Becerra, gerente de las empresa que le daba mantenimiento a la pecera.

También trata de esconder el uso de herramientas de trabajo como martillo, cincel y espátula, con los que supuestamente se dañó el acrílico, ocasionando la fuga de agua del tanque en que eran exhibidos los tiburones.

El Tiburonario fue inaugurado el 23 de diciembre de 2016, en los últimos días del gobierno de Mario López Valdez, y colapsó el 1 de febrero de 2017, evidenciando negligencias, corruptelas y malos negocios.

 

A continuación, el audio completo de la llamada telefónica:

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: