Culiacán, el lugar donde más llovió en todo México

Culiacán, el lugar donde más llovió en todo México

Compartir:

Los remanentes de la tormenta tropical Bud afectaron en gran medida a Culiacán, principalmente durante las primeras horas de la madrugada de este viernes.

De acuerdo con el reporte de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional, el paso de la tormenta tropical Bud generó en Sinaloa un  total de 130.5 mm de caída de agua en lluvias intensas extraordinarias, siendo Culiacán la ciudad donde más lluvia se registró debido a que se conjuntaron fenómenos como vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y la presencia de un ciclón tropical.

En contraste, el estado donde menos lluvias se registraron fue Coahuila con penas 12.7 mm de caída de agua.

A pesar de esto, la tormenta tropical Bud parece perder fuerza al desplazarse por Baja California Sur, por lo que aún podrían registrarse chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa en las próximas horas, aunque estas posibilidades son pocas.

Las temperaturas se mantendrán por debajo de los 35 grados centígrados, aunque en algunas zonas podrían llegar a hasta los 45.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: