Culiacán tiene una ‘tremenda’ resistencia hacia la movilidad sustentable: Implan

Culiacán tiene una ‘tremenda’ resistencia hacia la movilidad sustentable: Implan

Compartir:

Durante una reunion con alumnos de Diseño Urbano de la UAS, el presidente del Implan lamentó cómo la sociedad culiacanense presenta una gran resistencia hacia los cambios necesarios para generar una movilidad inclusiva y sustentable. 

Existe una resistencia tremenda a los cambios hacia la sustentabilidad de la ciudad y a la adopción de esquemas de movilidad que disminuyan los impactos de la motorización y de la segregación en los espacios públicos de peatones, ciclistas y discapacitados, advirtió Juan Carlos Rojo Carrascal a estudiantes de Diseño Urbano y Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la UAS.

Durante una visita de los futuros licenciados al Instituto Municipal de Planeación de Culiacán con el propósito de exponer ante el director de la institución sus proyectos finales, Rojo Carrascal reconoció que la primera generación de diseñadores urbanos y del paisaje ha desarrollado un verdadero enfoque de cambio social y reflejan en sus trabajos finales una gran entrega al estudio de la materia.

Avaló que este tipo de propuestas pueden provocar mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y el territorio municipal de Culiacán, por lo que consideró que es viable incorporar algunas de estas en los programas y planes de desarrollo que el Implan actualiza en estos momentos.

Por último, Rojo explicó que los procesos de planeación y de implantación de cambios sustentables enfrentan resistencias tremendas en todas las ciudades, y pueden ser exitosos en la medida que sumen aliados y voces de apoyo en la sociedad.

La función del Implan

El Instituto Municipal de Planeación de Culiacán tiene como objeto elaborar y actualizar los programas y planes que ordenan el desarrollo de la ciudad y el territorio municipal. Para cumplir esta función, el Implan necesita aliados en la sociedad y sumar voces que defiendan su propuesta de realizar cambios sustanciales en la visión de la ciudad que deseamos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: