De enero a mayo más de 2 mil autos han sido robados en Sinaloa

De enero a mayo más de 2 mil autos han sido robados en Sinaloa

Compartir:

En el periodo que comprende del mes de enero y hasta el mes de mayo del 2018, el robo de vehículos ha sido uno de los delitos más comunes que enfrentan los sinaloenses, aunque la mayoría se cometieron sin uso de violencia, este problema ha afectado a un grupo significativo de personas que aún no encuentran respuesta a sus respectivos casos.

Un total de 2,316 automóviles fueron robados desde que inició el año y hasta el mes de mayo, según reportes de la Fiscalía General del Estado, que a través de la Unidad Especializada en el Delito de Robo de Vehículos precisó que alrededor de la mitad de estos robos se efectuaron a autos de modelo viejo y sin violencia, mientras que los casos que presentaron violencia o agresiones fueron 266 y corresponden a modelos nuevos o autos de lujo.

José Luis Popo Castelán, coordinador de la unidad, señaló que es la falta de cultura de cuidado y medidas de seguridad de los propietarios de los automóviles los que propician escenarios factibles para un robo, ya que 1,050 autos fueron robados mientras estaban estacionados en lugares con poca luz o vigilancia.

Se emitieron algunas recomendaciones para los propietarios de vehículos como:

  • Evitar viajar con poco combustible para no quedarse varados en cualquier punto de la ciudad.
  • Cambiar de ruta constantemente.
  • Cuidar siempre de las llaves de la unidad.
  • Siempre colocar seguros a puertas.
  • No estacionarse en lugares poco concurridos o sin luz.
  • No dejar artículos de valor a simple vista.

PARA SABER:

De los 2,316 casos de autos robados de enero a mayo en Sinaloa, solo 34 han sido resueltos por la unidad correspondiente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: