¿De Slim y privado? | La construcción del Central Park de Mazatlán y sus leyendas urbanas

¿De Slim y privado? | La construcción del Central Park de Mazatlán y sus leyendas urbanas

Compartir:

Uno de los proyectos más ambiciosos al sur del estado es sin duda la construcción del Parque Central, justo en el corazón de la ciudad de Mazatlán. La obra ha desatado constantes críticas por parte de organizaciones civiles, con respecto al daño ecológico que ocasionaría en la zona, además de una gran cantidad de leyendas urbanas sobre cómo será su administración y funcionamiento.

Una de las ideas colectivas entre los mazatlecos es que la futura entrada al atractivo será condicionada, debido a que será propiedad de Carlos Slim, ante las dudas y expectativas de la población, el director de Fideicomiso Unión Mazatlán, Guillermo Zerecero responde de manera precisa a estas leyendas que surgen en el puerto.

Como una primer respuesta aclara que la propiedad de este nuevo atractivo no corresponde a Carlos Slim y que no será privado, sino que representará un destino más para visitar en la ciudad y que vendrá a mejorar el panorama turístico de Mazatlán.

Por otra parte está la denuncia de organizaciones civiles sobre el daño ambiental que producirá el dragado. A esto, Zerecero comentó que esta medida corresponde a un proceso de saneamiento del cuerpo del agua, ya que se está retirando material contaminado producido por las aguas negras que desechan edificios y comercios de la zona.

Por otra parte está el tema de las especies que según la población se vieron afectadas con la medida del dragado, pero los mapaches, iguanas, armadillos, cocodrilos y boas del lugar fueron rescatados, pero no se reintegrarán al proyecto porque representarían un peligro para los visitantes.

 

El titular del Fideicomiso Unión Mazatlán reiteró el carácter público y gratuito, y que un porcentaje de los ingresos del nuevo acuario serán destinados al mantenimiento del atractivo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: