Desde Mazatlán hasta Los Mochis, IMSS invierte más 250 MDP en Sinaloa

Desde Mazatlán hasta Los Mochis, IMSS invierte más 250 MDP en Sinaloa

Compartir:

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, informó que gracias a la gestión del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se iniciará la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la ciudad de Guasave.

En este proyecto se realizó una inversión de 100 millones de pesos en obra y equipamiento, para atender con oportunidad y mejores servicios a los más de 118 mil derechohabientes de esa región.

Esta nueva Unidad de Medicina Familiar de Guasave contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de medicina preventiva, farmacia, sala de Rayos X, módulos de salud en el trabajo y nutrición, así como oficinas administrativas para afiliación y prestaciones económicas.

Al respecto, el mandatario estatal le agradeció al director del IMSS ese anuncio, porque realmente urge esa Unidad de Medicina Familiar en Guasave, pues es un municipio que lo demanda, pues la clínica existente se encuentra en muy malas condiciones de servicio a los derechohabientes.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que también en Mazatlán próximamente se concluirá la construcción de otra clínica, que constará de 10 consultorios de medicina familiar y cinco de medicina preventiva, en beneficio de más de 300 mil personas, en la que se invertirán alrededor de 60 millones de pesos.

Para Culiacán, Ortega señaló que en el Hospital General Regional No. 1 se invierten más de 45 millones de pesos en un resonador magnético que permite obtener imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones, dicho equipo tiene capacidad para realizar más de mil 500 estudios especializados. También se construye una Sala de Hemodinamia, con  inversión superior a los 21 millones de pesos, para atender a más de 17 mil derechohabientes con factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón.

En cuanto a Los Mochis, anunció que próximamente se inaugurará la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de Gineco-Pediatría, trabajos en los que se invirtieron 26 millones de pesos en obra y equipamiento.

En total, el director del IMSS resaltó que el Seguro Social invierte más de 250 millones de pesos en Sinaloa para este año en diversas obras y compra de equipo de última generación, gracias a la buena salud financiera del Instituto, que se traduce en optimizar la atención y mejorar los servicios a los asegurados.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: