¿Día de qué? | Nayarit, el estado mexicano donde más niños trabajan

¿Día de qué? | Nayarit, el estado mexicano donde más niños trabajan

Compartir:

De acuerdo con la más reciente actualización del Módulo de Trabajo Infantil del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el 11% de los niños realiza alguna actividad laboral con o sin remuneración.

Este estudio ofrece una medición del trabajo infantil desde una perspectiva amplia, que incluye tanto el trabajo en actividades económicas no permitidas, como el trabajo no remunerado en actividades domésticas en el propio hogar en condiciones no adecuadas.

Este se presenta en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

 

Resultados:

En 2017 la población infantil de 5 a 17 años en el país fue de 29.3 millones de personas. De estos el 11% (3.2 millones) realizaron trabajo infantil; de ellos 62.7% fueron hombres y 37.3% mujeres.

Con respecto a 2015, la tasa de trabajo infantil disminuyó 1.4% este año. En este último año, del total de niños que realizaron algún tipo de trabajo, un 6.4% realizó solo alguna ocupación no permitida, 4% solo se dedicó a realizar quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas y 0.7% combinó ambas formas de trabajo.

Por entidad federativa, Nayarit tuvo la mayor tasa de trabajo infantil con 19.7%, mientras que en Querétaro se observó la tasa más baja con 5.3%.

También este último año la tasa de trabajo infantil fue más alta en las áreas menos urbanizadas (localidades menores de 100 mil habitantes) con 13.6% a diferencia de las áreas más urbanizadas (localidades de 100 mil y más habitantes), donde el trabajo infantil alcanzó al 7.6% de la población de 5 a 17 años de edad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: