¿Dónde estará ubicada mi casilla el día de las elecciones?

¿Dónde estará ubicada mi casilla el día de las elecciones?

Compartir:

Las elecciones están a la vuelta de la esquina por lo que es importante que te enteres desde antes de ciertos aspectos que son de vital importancia ese día. Uno de ellos es la ubicación de la casilla en la que podrás emitir tu voto.

El Instituto Nacional Electoral pone a disposición de los ciudadanos un mapa que registra la ubicación exacta de cada una de las casillas que se colocarán en todo el país. Si lo deseas puedes consultar con un dato muy sencillo que podrás encontrar en tu credencial para votar.

Primero debes ingresar a la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ ahí se te solicitará que proporciones el estado al que perteneces o al que está registrado en tu credencial para votar, luego deberás ingresar el número de sección que aparece también en tu credencial, este lo puedes encontrar en parte de enfrente junto al número de municipio y localidad.

Con ello obtendrás la dirección donde estará ubicada la casilla donde debes votar e incluso podrás verificarla a través de un mapa.

Toma en cuenta que las casillas de deben instalar en lugares de fácil y libre acceso como escuelas, oficinas o lugares públicos y domicilios particulares.

No pueden ser sitios habitados por servidores públicos o por dirigentes de partidos políticos o candidatos registrados; ni ser propiedad de estos últimos. Tampoco pueden ser establecimientos fabriles, templos o locales destinados al culto, o locales de partidos políticos, cantinas, centros de vicio o similares.

¿Cómo se aprueba el número y ubicación de casillas electorales?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: