Efecto ESPEJO | La UAS: libre según el discurso; rehén según la realidad

Efecto ESPEJO | La UAS: libre según el discurso; rehén según la realidad

Compartir:

Lo ideal es que, como lo planteó el rector Juan Eulogio Guerra Liera, nadie involucrara a la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus afanes políticos. Lo real es que son las mismas autoridades universitarias las que promueven y solapan la subordinación de la casa de estudios al Partido Sinaloense y al dirigente de este, el exrector Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En su informe de labores, Guerra Liera lo dijo con desfachatez: “cada quien tiene su verdad y cada quien tiene sus mentiras”.

Lo fidedigno es que a los sinaloenses se les está decantando moralmente la principal oportunidad de miles de jóvenes para integrarse al desarrollo del estado; lo falso está en el discurso de neutralidad y libertad política que pronunció ayer el rector, pues detrás de tal oratoria se agazapa el proyecto cuenista de la universidad partido.

Así las cosas, la UAS está en campaña, distraída de su esencia académica, sin que nadie la reencauce. Y esto lo saben el gobernador, el Congreso, la Secretaría de Educación Pública y la sociedad entera.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: