Efecto ESPEJO | Un gol que le regresó la unidad a todo un país

Efecto ESPEJO | Un gol que le regresó la unidad a todo un país

Compartir:

El gol de México frente a Alemania, en el debut del equipo azteca en el mundial de futbol Rusia 2018, le vino al país como agua fresca en el desierto, por el actual momento político que divide, confronta y desestabiliza.

La emoción nacional, acompañada por el estupor internacional, hizo posible que indistintamente de preferencias electorales los mexicanos se abrazaran y lloraran juntos fundidos en la esperanza del sí se puede y la confianza en una nación que sin importar de qué tamaño es el reto sabe llevarlo a buen término.

El domingo creíamos asistir a la confirmación de la lógica en la cual el poderoso somete al débil, pero el sentido común, los prejuicios y el miedo a los grandes desafíos, perdieron razón de ser ante el marcador que nos permite probar una pequeña tajada de gloria.

Y así el orbe conoció un final distinto de la fábula del ratón y el elefante, esta vez que la diminuta criatura sí pudo cambiarle el destino al corpulento paquidermo, haciéndonos crecer la autoestima como mexicanos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: