En busca de la cura | La vacuna contra el VIH se probará en humanos en 2019

En busca de la cura | La vacuna contra el VIH se probará en humanos en 2019

Compartir:

El nuevo prototipo de vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana ha demostrado tener buenas probabilidades de combatir con éxito el virus que da origen al sida, luego de neutralizar diferentes cepas de VIH en animales y está lista para ser probada en humanos en 2019.

La revista científica Nature, señaló que este podría ser el logro más importante del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.

Se trata de un medicamento que atacará específicamente algunas regiones vulnerables de la cepa de VIH, la fórmula logró generar anticuerpos en pruebas con ratones, cobayas y monos, neutralizando el virus.

El procedimiento para encontrar el antídoto, consistió en identificar los anticuerpos capaces de neutralizar las cepas del VIH, para después obtener esos anticuerpos con una inmunización basada en la estructura de la proteína de superficie de la enfermedad a los que estos se unen para aumentar su efectividad.

Las pruebas de la vacuna con humanos están programadas para la segunda mitad del 2019 y este se ha convertido en el esfuerzo más cercano a poder eliminar el virus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: