En esta temporada de lluvias | ¿Qué hacer si tu casa se inunda?

En esta temporada de lluvias | ¿Qué hacer si tu casa se inunda?

Compartir:

Las primeras lluvias del año llegaron a la ciudad, patrocinadas por la temporada de huracanes y de este modo comienza uno de los problemas más comunes entre los culichis: las casas inundadas.

Ya sea por la gran cantidad de lluvia, por un descuido, por el mal diseño de tu inmueble o el desnivel del lugar en el que vives, las inundaciones son un problema latente en casi todas las colonias de Culiacán y puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se atiende de la manera correcta.

Pero… ¿qué hacer en caso de que tu casa se inunde por la lluvia? ESPEJO te trae 7 sencillos pasos para asegurar tus pertenencias y atender de manera correcta este problema:

  1. Corte la electricidad, desenchufe los aparatos electrónicos y revise todos los enchufes para verificar que no han entrado en contacto con el agua.
  2. Si su casa tiene seguro, llame al seguro e indique su problema; de no tener seguro y los daños son complejos de resolver deberás llamar a una compañía especializada en inundaciones para que saquen el agua con una bomba, sequen pisos y paredes y desinfecten el lugar; si se trata de daños menores y los integrantes de la familia pueden apoyar en la limpieza se recomienda lo siguiente:
  3. Usar material de goma para asegurarse de no entrar en contacto con la electricidad y poder mover de forma segura otros aparatos a un lugar seco.
  4. Si la lluvia ha cesado, es correcto abrir puertas y ventanas para que circule el aire.
  5. Deberás deshacerte de todo lo que no pueda estar limpio y seco en menos de 48 horas, que es el tiempo que duran los hongos y el moho en aparecer.
  6. Limpie todas las superficies mojadas con el limpiador que comúnmente usa en su casa. Se recomienda el uso de cloro para desinfectar.
  7. Una vez limpia la zona inundada se recomienda el aseo personal inmediato para protegerse en enfermedades como infecciones o resfriados.

Ahora ya lo sabes, esta temporada de lluvia el problema de inundaciones leves o complejas en casa es más común de lo que parece y de seguro estas recomendaciones te ayudaran a resolverlo de una forma contundente y segura.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: