Es tan culichi | 10 lugares favoritos para refrescarse ‘gratis’ en el centro de Culiacán

Es tan culichi | 10 lugares favoritos para refrescarse ‘gratis’ en el centro de Culiacán

Compartir:

El clima en Culiacán es inclemente, con la alerta por parte de la Secretaría de Gobernación y los casi 50 grados que incomodan e interrumpen las actividades cotidianas de la mayoría de los capitalinos sinaloenses, los culichis deben ingeniárselas de una y mil formas para escapar de los agresivos rayos del sol y buscar algún lugar para refrescarse.

Hace falta más que un agua fresca o la típica Coca-cola bien helada para salvarse del clima de Culiacán, que este año comenzó a hacer de las suyas antes de tiempo. Regularmente las temperaturas de 50 grados llegan a mediados de julio, pero ahora desde mayo ya se resiente uno de los peores veranos para la ciudad.

Pero el ingenio de los culichis que transitan por el centro es mayor que una mala racha de calor y ha encontrado diferentes oasis en la zona más concurrida de Culiacán para escapar de los devastadores rayos del sol.

Estos son 10 lugares típicos que los culichis han encontrado como centros para refrescarse gratis en la ciudad.

Forum

Por naturaleza, el lugar más idóneo para escapar de los rayos del sol, la plaza más concurrida de la ciudad además de estar refrigerada es una escaparate de atractivos que cautiva a la mayoría de los culichis.

 

Parisina

¡Un clásico! Si eres un transeúnte cotidiano del centro de Culiacán y no te has refrescado en las puertas de la Parisina, sucursal Obregón ¿realmente puedes llamarte culichi?

 

Coppel

Por supuesto que mejora tu vida y más en verano, la cadena de electrodomésticos más popular de la ciudad es un centro de refrescamiento a la que la mayoría de los culiacanenses ha recurrido.

 

Woolworth

No has necesitado comprar nada, pero si caminas por la Obregón o has estado esperando un Lomita-Cañadas seguramente has recurrido a esta popular tienda para escapar un rato de los casi 50 grados de temperatura que alcanza Culiacán.

 

Ley Rubí

Claro que lo has hecho, una de las sucursales más concurridas de la cadena de supermercados más popular en el estado es sin duda la Ley Rubí, que día con día ve desfilar por sus pasillos a personas que se inventan alguna compra con tal de refrescarse un poco antes de seguir con su camino.

 

Cuidado con el Perro

Ya sea Cuidado con el Perro o García, muchos culichis entran a ver qué ven en la popular tienda de indumentaria, que también refresca a una gran cantidad de civiles que desesperados buscan un refugio del clima.

 

Oxxo

Para la suerte de los culichis, literalmente hay uno en cada esquina y estos pequeños oasis salvan a cualquiera, aunque sea por un instante de los potentes rayos UV.

 

Waldos/Mercado de importaciones

Todo buen culichi ha entrado a Waldos o al Mercado de Importaciones a mirujear un rato en lo que se refresca para seguir con su trayecto.

 

Cualquier cajero automático

A la mayoría los ha salvado un cajero automático, mínimamente por unos minutos en los que se realiza algún tipo de retiro o consulta.

 

Algún bar del Centro Histórico

Una buena excusa para escapar del calor es llegar a algún bar y de paso pedir una cerveza para no ‘deshidratarse’.

 

Si eres un transeúnte frecuente del centro de Culiacán, seguramente conoces a alguien que ha recurrido a alguna de estas opciones para escapar por un momento de las inclemencias del clima.

¿Has aplicado alguna? ¿Nos faltó algún lugar?




¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: