¿Está vigente tu credencial? El INE te lo dice…

¿Está vigente tu credencial? El INE te lo dice…

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral abrió una plataforma web en donde podrás verificar si estás en la Lista Nominal de Electores y podrás votar el próximo domingo 1 de julio.

Si aún conservas un modelo antiguo de tu credencial para votar y no estás seguro si tiene vigencia, gracias al INE puedes verificar si aún sirve como identificación oficial y si estás en el listado nominal.

A través de un micrositio en su portal, el Instituto Nacional Electoral te da la oportunidad de saber si con tu modelo de credencial podrás ejercer el voto en las elecciones más importantes de la historia del país.

Para hacerlo solamente tienes que acceder al sitio, identificar el modelo de tu credencial para votar y escribir algunas de las claves y números que aparecen en la misma.

Verifica si tu credencial sigue vigente aquí: listanominal.ine.mx/scpln/src/

PARA SABER:

El Padrón Electoral es la base de datos que contiene a todos los ciudadanos inscritos para obtener su credencial para votar. La Lista Nominal de Electores es la relación que contiene nombre y fotografía de los ciudadanos registrados en el Padrón Electoral y con credencial para votar vigente. El día de las elecciones, es el cuadernillo donde se verifica si tienes derecho a votar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: