Facebook te abrirá los ojos… cuando salgan cerrados en una fotografía

Facebook te abrirá los ojos… cuando salgan cerrados en una fotografía

Compartir:

Si eres de las personas que sufre porque nunca puede mostrar ‘las ventanas del alma’ a sus contactos en la red social, deberías dejar de preocuparte porque pronto dejará de ser así.

De acuerdo con un ensayo publicado en Facebook Research y escrito por dos ingenieros de la compañía, ya se trabaja en las Exemplar Generative Adversarial Networks (ExGANs), una tecnología que permite recrear ojos en las fotografías.

Esta es la misma tecnología de aprendizaje automático que se usa actualmente para generar fotografías desde cero a partir de caras.

De acuerdo con los investigadores, en lugar de enseñar una red profunda para recrear los ojos a partir de un conjunto de datos de los ojos de otras personas, este tipo de tecnología puede usar fotos de la misma persona como punto de referencia.

Facebook tiene ventaja en este terreno debido al número tan grande de fotografías que etiquetadas en sus servidores, listas para hacer referencias cruzadas.

Las ExGANs aún están en fase de investigación, aunque es una señal de que la red social quiere mantener su dominio como una plataforma para compartir fotos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: