Fiscalía de Desaparecidos, ‘otro nombramiento sin ningún resultado’, pronostican Sabuesos Guerreras

Fiscalía de Desaparecidos, ‘otro nombramiento sin ningún resultado’, pronostican Sabuesos Guerreras

Compartir:

Para el grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras, la creación de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, anunciada recientemente por el fiscal general del estado, será ‘un departamento más sin ningún beneficio para los grupos de búsqueda’. 

“Pues la verdad yo pienso que va a ser otro nombramiento más, sin que tenga ningún resultado”, declaró María Isabel Cruz Bernal, presidenta del grupo Sabuesos Guerreras, al ser cuestionada sobre el anuncio de la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Desaparición Forzada en Sinaloa.

Apenas esta semana, el grupo de búsqueda encontró más de 5 mil restos óseos de lo que parecen ser huesos calcinados en una noria ubicada entre el río Culiacán y la sindicatura de San Pedro, lugar que la Fiscalía General del Estado ya tenía descartado para la búsqueda de restos de personas desaparecidas.

Hechos como este y el poco apoyo recibido por el grupo de parte de la Fiscalía, mantienen a Sabuesos Guerreros escépticos sobre los trabajos que Ríos Estavillo anuncia para la atención del delito de desaparición forzada.

“Será otra vez nomás para bajarse los recursos porque de ahí para allá no creo que tenga algún avance”, comenta Cruz Bernal.

Asimismo, la presidente del grupo de búsqueda explica que, teniendo como precedente que el fiscal no ha reconocido públicamente el trabajo del grupo de búsqueda y se ha negado reiteradamente a recibirlos, pueden vaticinar que esta nueva Fiscalía Especializada “será un departamento más sin ningún beneficio para nosotros ni para los que buscamos”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: