Ganado sinaloense comienza a morir por sequía presente en 13 municipios

Ganado sinaloense comienza a morir por sequía presente en 13 municipios

Compartir:

Las altas temperaturas que se viven en Sinaloa, aunado a la escasez de agua y la falta de lluvias, han comenzado por cobrar la vida del ganado en al menos trece municipios.

De acuerdo con Alfredo Sáinz Angulo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, reportó que la problemática climatológica que enfrenta Sinaloa ha comenzado a cobrar la vida de varios ejemplares de ganado, aunque son pocos los productores que hacen efectivo el seguro por sequía.

“Realmente la gente no hace el reporte correspondiente, pero sí sabemos de varios productores a los que se les han muerto tal vez por otras causas, pero desgraciadamente con una intoxicación con animales que se encuentran en un estado delicado un poco delgado por la escasez de forraje, y la escasez de agua esto ha encontrado débil el ganado”, recalcó.

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, lamentó que dicha situación afecte a los productores locales, no solo a ganaderos, sino que también a algunos agricultores y personas que laboran en el campo.

También declaró que hay problemas de sequía en trece municipios de Sinaloa, por lo que en los próximos días estarán llegando apoyos extraordinarios de parte de la Federación para tratar de combatir esta situación, sobre todo a las familias de la zona serrana de la entidad.

Declaró que se estarán entregando once mil despensas y veintitrés mil litros de agua, para atender a las cerca de 98 comunidades más afectadas por la sequía. “Estamos en eso, reaccionaron rápido, nos reconocieron esa situación que estamos enfrentando en trece municipios, hay cerca de noventa y ocho comunidades que están en condiciones difíciles, no la están pasando fácil, por eso es que no te puedes quedar cruzado de brazos sino todo lo contrario”, aseguró.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: