Inauguran la única planta de oxígeno medicinal en Hospital Civil de Culiacán

Compartir:

Esta es la primera planta generadora de oxígeno en el país, lo que pone a Sinaloa a la vanguardia en la innovación en los servicios médicos.

El Hospital Civil de Culiacán cuenta ahora con la primera planta generadora de oxígeno en el país, lo que no solo generará un ahorro económico para la institución sino que además pone a la vanguardia el sistema de calidad en salud que existe en el estado, dio a conocer el secretario de salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina.

Reiteró que  la instrucción del gobernador ha sido mejorar la infraestructura a todo el largo de estado, pero sobre todo generar los insumos necesarios para que cada hospital, centro de Salud o clínica pueda otorgar un servicio adecuado a las necesidades.

PARA SABER:

El responsable técnico del proyecto, Juan Agüero Agüero, explicó que el oxígeno representa entre el 20 y 25% del gasto total de un hospital, y con esta planta se puede ahorrar entre el 50 y 80% de este gasto, que serán cerca de 17 millones de pesos anual en el Hospital Civil de Culiacán.

LO DIJO:

“Es obvio los beneficios económicos que representa está planta generadora de oxígeno medicinal… pero eso que se dice tan fácil fue una lucha ardua sobre todo en contra de los proveedores. Validar esta planta ante Conacyt no es cosa sencilla, empujar a la Junta de Gobierno a tomar estas decisiones no es cosa sencilla, por lo cual mi felicitación y enhorabuena”.

—Alfredo Román Messina. Secretario de salud de Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: