INE lamenta muerte de 4 capacitadores en Badiraguato esta semana; uno por violencia

INE lamenta muerte de 4 capacitadores en Badiraguato esta semana; uno por violencia

Compartir:

Tres sucedidos por accidentes, pero uno a causa de la violencia que impera en la zona.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa lamentó el fallecimiento de un capacitador electoral en la carretera que conduce del poblado Badiraguato a Los Sitios, mismo que estaba adscrito al distrito 03, con cabecera en Guamúchil, Sinaloa.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron que ya trabajan en el esclarecimiento de lo sucedido. Hasta el momento se tiene reporte del hallazgo de dos personas sin vida por disparos de arma de fuego, uno de ellos que se desempañaba como capacitador electoral del INE.

De acuerdo con el reporte, Jesús Antonio ‘N’ se encontraba en labores de capacitación en las sindicaturas de Surutato y Santa Rita. Al regresar solicitó un raite a un conocido que viajaba en una motocicleta, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

“Los servidores públicos que laboramos en el Instituto, expresamos a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por tan reprobable hecho y solicitamos que las autoridades de la entidad esclarezcan a plenitud lo sucedido y se detenga a los responsables”, pidió el INE a través de un comunicado.

También ayer por la noche se registró un accidente automovilístico en la misma zona, donde perdieron la vida dos capacitadores del Instituto, quienes también se transportaban a bordo de una motocicleta de la comunidad de Los Potrillos en Surutato al municipio de Badiraguato.

La mañana del domingo pasado, una capacitadora del INE murió en un accidente en la sierra de Badiraguato cuando participaba en un simulacro.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: