Iniciativa Sinaloa será la sede de la Red Rompe el Miedo en el estado

Iniciativa Sinaloa será la sede de la Red Rompe el Miedo en el estado

Compartir:

Como parte de las líneas de acción de Iniciativa Sinaloa A.C., que busca incidir a favor de la libertad de expresión y los derechos humanos, el próximo domingo la organización será el centro estatal para coordinar la Red Rompe el Miedo (RRM) en Sinaloa.

La red #RompeElMiedo es una plataforma de articulación de periodistas, medios de comunicación, personas defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, la cual se activa para brindar protección y seguridad durante coberturas de riesgo, como lo son las protestas sociales y los contextos electorales.

La coordinación nacional de la red se integra por Artículo 19, Data Cívica y R3D. El día de la jornada electoral se instalaría un Centro de Monitoreo Nacional y Centros de Monitoreo Estatales en al menos diez entidades federativas.

La activación de la red #RompeElMiedo tiene como objetivo general preservar el libre flujo informativo mediante la prevención, monitoreo, documentación, denuncia y atención de agresiones contra periodistas, personas defensoras de derechos humanos y observadoras electorales que formen parte de la Red, así como la verificación de información que pueda inhibir el ejercicio del voto o la labor periodística.

Hasta la fecha, se han documentado 81 agresiones contra periodistas en el país; tres de ellas corresponden a Sinaloa. Aquí puedes ver el mapa de agresiones.

Iniciativa Sinaloa invita a periodistas y público en general a denunciar agresiones a periodistas durante la jornada electoral, avisos que serán contrastados con los integrantes de la red.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: